Receta de galletas integrales de anís
Las galletas caseras son sencillas de hacer y de un intenso y agradable sabor. Mira esta receta de galletas integrales de anís.
Galletas integrales que no engordan
3 recetas de galletas integrales
Galletas de cereales y frutos secos
Comer saludable es también comer delicioso. Las galletas de anís integrales se preparan principalmente con salvado de trigo, que es el residuo tras el proceso de refinación de la harina de trigo. Se trata de la cáscara o piel que recubre al grano de trigo, lo que se considera una fuente importante de fibra, que es un componente vegetal que contribuye con un mejor tránsito intestinal.
El salvado de trigo puede hacer parte de la dieta diaria de distintas maneras, como bebidas, pan, tortas o unas sencillas galletas integrales de anís. A continuación, te enseñaremos el paso a paso para hacer estas últimas en casa. Realmente es un proceso fácil, con ingredientes muy sencillos, ideal para pasar una tarde cocinando en familia junto con los más pequeños de la casa.
Ingredientes:
Preparación:
- En la encimera o mesa de trabajo, mezcla el salvado de trigo con la harina de fuerza y la sal.
- A continuación, forma un agujero y dentro de él vierte la levadura, la sal, las cucharadas de anís, el azúcar moreno, el ajonjolí tostado, el azúcar y la mantequilla.
- También agrega el vino y el anís dulce, mezcla todo lo que está en el centro con una cuchara o varillas.
- Poco a poco, incorpora la mezcla de harinas para que se vaya humedeciendo. En caso que esté demasiado seco, puedes agregar agua lentamente.
- Humedece lo suficiente para poder formar una masa manejable, suave y húmeda.
- Comienza a amasar, hasta que sea posible estirarla. Gira y estira en todas las direcciones. Déjala reposar 5 minutos.
- En este punto, enciende el horno y precalienta a 140 grados.
- Volvemos a la masa, la estiramos nuevamente hasta conseguir 1 centímetro de grosor o un poco menos.
- Haz agujeros con un tenedor a lo largo de la masa y con un cortador (de la forma que quieras) corta hasta terminarlo todo.
- En una bandeja para hornear, espolvorea harina y coloca ordenadamente las galletas y lleva al horno durante 35-40 minutos.
- Sabrás que están listas, cuando se quiebren al presionarlas ligeramente.
Puedes acompañar las deliciosas galletas integrales de anís con hummus casero de garbanzos, un dip de aguacate o un dip de frijoles. También puede ser una mermelada de guayaba o de fresas. ¡Lo que gustes! Atrévete a preparar esta receta en casa y cuéntanos tu experiencia.
¿Alguna vez habías probado unas galletas como estas? Recuerda compartir la receta con tus amigos.